dolor y piernas pesadasLos síntomas más frecuentes suelen ser dolor y calambres musculares en las extremidades inferiores, hormigueos y picor. También podemos observar en ocasiones hinchazón alrededor de los tobillos y pantorrillas.

El motivo principal es la insuficiencia venosa, la cual provoca que las venas de las piernas tengan dificultad a la hora de facilitar el recorrido del flujo sanguíneo y de enviar la sangre de nuevo desde las piernas al corazón de una manera eficiente.

Esto facilita la aparición de arañas vasculares o varices. Son un entramado de vasos capilares dilatados, las arañas vasculares son de menor tamaño y de color rojizo, en cambio las varices son más notorias y de un color más azulado.

Algunas de las causas son los cambios hormonales, estreñimiento, mala alimentación, genètica, vida sedentaria, tabaco, altas temperatures...

Efectos beneficiosos del Selenio: Protege contra las enfermedades cardiovasculares, disminuye la agresión plaquetaria en torrente sanguíneo y previene la formación de coágulos.

El Grosellero negro ( Ribes nigrum L. ) es diurético, depurativo, remineralizante, hipotensor, vasoprotector, antiiflamatorio, astrigente, vitamínico. Es rico en ácido graso insaturado, el gamma-linolénico, impulsor de las prostaglandines del tipo E, lo que le confiere efectos reparadores de nuestro organismo. Efecto vasodilatador en las arterias que impide la formación de coágulos.

Todo ello junto con el Silicio orgánico biodisponible, hacen que el Silanoral +1 de MCA productos naturales, sea un complemento eficaz como antioxidante y circulatorio.