Cúrcuma propiedades y beneficiosOriginaria de la India y Malasia, la cúrcuma es una planta conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Se utiliza la parte subterránia de la planta el rizoma, su color amarillo anaranjado se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, antioxidante y estabilitzadora de los niveles de azúcar en sangre.

Ademas contiene vitamina A,C,B6 y la B3 y también Hierro, Zinc, Selenio y Manganeso.

Reduce la inflamación en las articulaciones, por lo que es un remedio natural para tratar el reumatismo, gota, lumbàlgies, artrosis, síndrome del túnel carpiano de muñeca, contusiones, torcedures y traumatismos.

También tiene propiedades para los trastornos digestivos, en casos de hinchazón, pesadez, náusias, malestar estomacal, dispèpsia, pérdida de apetito, estreñimiento y colon irritable.

Los componentes de la cúrcuma también han demostrado mejorar la función del hígado y la reducción de los niveles de toxicidad. Esto es debido a la estimulación del sistema linfático, que facilita la eliminación de desechos.

El uso de cúrcuma estaria contraindicada en caso de obstrucción de los conductos biliares. No se recomienda su uso durante el embarazo.

Recomendamos Cúrcuma BIO de MCA productos naturales.